viernes, 13 de marzo de 2009

El Proceso de venta de su propiedad....


El equipo de Re/max Lanzagorta desea que usted tenga éxito en el proceso de venta. Usted necesita estar preparado. ¿Cómo? Planee el proceso de venta de su casa por adelantado con su Agente Asociado de Re/max Lanzagorta.


¿Porque que necesito vender mi casa?

Debería preguntarse: ¿Por qué vendo mi casa? ¿Es por traslado de trabajo a otra ciudad? ¿Es debido a que la familia está creciendo y necesita más espacio? ¿Es debido a una Inversión Inmobiliaria? Cualquiera que sea la respuesta, necesita contactar un Agente Asociado para obtener asesoramiento de un profesional del sector. Un Agente Asociado lo ayudará a establecer un período de tiempo para el proceso de venta y la forma de proceder.

Preparando su casa para la venta.

Las primeras impresiones son factores muy importantes en el proceso de venta. ¿Cómo se ve mi casa ahora? ¿Necesita pintura o reparaciones? Una vez más su Agente Asociado lo asistirá a ver su casa con los ojos del cliente. Entonces, esto puede otorgarle una clara idea de lo que necesita cambiarse, repararse, restaurarse o pintarse para causar un mejor impacto. Se sorprenderá sobre cuan rápido puede vender su propiedad.

Estableciendo un plan de marketing.

Ahora, es verdad que su casa se encuentra lista para la venta! Su Agente Asociado establecerá un plan de marketing junto a usted. Un buen plan de marketing le atraerá a los mejores clientes a su puerta. Existen muchos planes de marketing para que usted elija y muchos de ellos dependen de las casas, áreas, etc. Solicite a su Agente de Re/max Lanzagorta cuál es el mejor plan de marketing para vender su casa.

Recepción de la Oferta

Su Agente Asociado posee un comprador calificado que ha presentado una oferta. Su Agente, se encargara de realizar todas las gestiones necesarias tales como nota simple informativa del correspondiente registro de la propiedad, precio de oferta, cantidad a entregar con objeto de reservar la propiedad….., siempre velando por sus intereses.


Negociando la oferta

Su Agente Asociado le presentara por escrito solo aquellas ofertas en firme, deben revisar la oferta y estudiar lo que el comprador ofrece y lo que solicita a cambio. Su agente realizara una negociación fácil y exitosa como también protegerá sus interés. Los items generales para negociar son: el precio de venta, reparaciones en la propiedad, tiempo de entrega, etc..

Una vez lleguen a ese punto medio beneficioso para ambas partes, su Agente le recomendara, mediante entrega de una cantidad por parte del comprador, la reserva de la propiedad.
Su Agente Asociado estará en contacto con la entidad financiera para asegurarse de que todos los documentos necesarios se encuentren disponibles al momento de la firma. Su Agente contactará con cada parte para asegurarse que cada una de ellas posea todo realizado en forma adecuada al momento de la Escritura Publica de Compraventa ante Notario.

Firma Escritura Pública

Desde la señalización de la propiedad su Agente Asociado le asesorara para organizar y dirigir la firma de las Escrituras públicas de compraventa asistiéndole en la misma así como seguimiento en Notaria y Registro.

Usted no debe preocuparse sobre los costes de de la compraventa y quién debe hacerse cargo de los mismos, todo esto en conjunto estará detallado en forma apropiada por escrito en el contrato de reserva, con asesoramiento de su Agente Asociado.

FELICIDADES! Ha vendido su casa! De todas formas, existen algunas cosas pendientes antes de finalizar todo. Una vez más su Agente Asociado de Re/max Lanzagorta lo ayudará a crear una lista de todas las cosas que necesitan tenerse en cuenta en la propiedad antes de entregarla. También necesita estar completamente seguro de que todos los servicios locales tales como electricidad, agua, teléfono, cable, etc. se hayan cancelado. Y en caso de que el nuevo dueño desee conservar algunos de estos servicios, el nombre de la factura debe ser cambiado en forma correcta.