lunes, 9 de marzo de 2009

¿COMO DEBO ESCOGER A UN AGENTE INMOBILIARIO?



El agente debe de acreditarle formación especifica en el sector inmobiliario, los mejores agentes suelen ser los mejores formados.
Probado éxito en la profesión, preguntar por su Curriculum, experiencia, transacciones realizadas.
Dedicación plena.




No deben de disponer de una cartera de mas de 25 propiedades, no podrán darle el servicio y atención que su propiedad se merece.
Ofrecerle un plan de trabajo profesional y comprometido:
Una valoración de mercado de su inmueble.
Asesorarle en la preparación de su inmueble para causar la mejor impresión.
Plan de marketing comprometido utilizando las mejores herramientas de marketing disponibles.
MLS (red para compartir con otras inmobiliarias, su propiedad debe de estar disponible al menos a 100 agentes inmobiliarios, cada agente maneja mensualmente una media de 20 compradores.)


Publicitar la propiedad en portales inmobiliarios que tengan mucho tráfico (con diez portales se puede abarcar el 95% de los prospectos compradores por Internet)..
Publicarlo en medios impresos.
Colocar carteles llamativos en la propiedad.
Hacer buzoneos de su propiedad y colocar folletos en lugares estratégicos.
Otras acciones a medida, como open house…..

Calificar a los compradores, capacidad financiera, gustos y necesidades, llevar compradores que no se ajustan a su propiedad no favorece la imagen de la misma en el mercado.

Mantenerle informado del proceso de comercialización

Ofrecerle asesoramiento al comprador en la consecución de su hipoteca, el actual mercado de financiación está muy duro, es imprescindible que en su organización dispongan de personal especializado y cualificado que trabajen con un amplio espectro de bancos, tasadoras, que mantenga buenas relaciones con los mismos.