jueves, 3 de febrero de 2011

El banco chino ICBC abre su primera sede en España

Madrid, 24 ene (EFE).- El Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) abrió hoy una sede operativa en España, la primera de una entidad del gigante asiático. Seguir leyendo el arículo

La apertura de la sede fue valorada por el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, como una muestra de confianza de la entidad y de China en la economía y el sistema financiero español.

Durante la inauguración oficial, Sebastián recordó que el presidente del banco chino, Yamg Laisheng, ya le trasladó esa confianza durante el viaje que realizó en diciembre a Pekín, confianza que ratificó posteriormente en su visita a España el viceprimer ministro chino, Li Kechiang.

Con una inversión inicial de 16,6 millones de euros, ICBC dará servicios a empresas chinas y españolas con intereses en ambos países.

Sebastián aseguró que España cuenta con una economía sólida que ha sabido afrontar las turbulencias derivadas de la crisis financiera global con un programa de austeridad fiscal y de reformas estructurales, que le permitirán retomar la senda de crecimiento y de generación de empleo.

La decisión del ICBC pone de manifiesto la importancia del sector financiero español, que cuenta con bancos y entidades que operan en todo el mundo, y la apertura de la economía española, agregó el ministro, que expresó también su confianza en que la presencia del ICBC en España mejorará las exportaciones hacia China.

En las últimas dos semanas, el banco chino inauguró sucursales en París, Bruselas, Amsterdam, Milán y, hoy, en Madrid, que se suman a las ya existentes en Londres, Moscú, Luxemburgo y Fráncfort.