lunes, 7 de noviembre de 2011

El inminente cambio político anima la compra de viviendas en sima otoño.


Lunes, 7 Noviembre, 2011 - 09:10
tweet

publicado por rafael valderrabano - basico homes's picturerafael valderra...
rafael valderrábano, director de básico homes

rafael valderrábano, director de básico homes

artículo escrito por rafael valderrábano, fundador de basico homes

este fin de semana se ha celebrado sima otoño, una feria a la que una vez más básico homes, empresa especializada en vender pisos de bancos y cajas, ha acudido con toda su ilusión. en la misma hemos conseguido unos grandes resultados, lo que unido a los siguientes puntos me hacen considerar este sima otoño como una gran feria

1) ha habido una afluencia de público impresionante, desde el mismo viernes por la mañana hasta el cierre el domingo a las 14:00. se ha producido un descenso de expositores que no se ha correspondido con una caída semejante de visitantes, por lo que el número de visitantes por stand ha sido mucho mejor

Nuestro stand, con una excelente ubicación, ha estado hasta arriba y nos ha permitido hacer marca con apariciones televisivas en Telecinco y Telemadrid. era el primer stand que entrando se veía hasta arriba, con gente en las mesas y cola esperando

2) el perfil del cliente ha sido muy bueno: claramente comprador, con una idea muy precisa de lo que busca, tanto en precios como en ubicación, y con un horizonte de compra claramente fijado. No ha habido exceso de curiosos o cazagangas buscando imposibles, como pisos de 3 dormitorios por 100.000 euros en el centro de madrid, y ha habido un porcentaje de inversores, buscando para comprar y alquilar

en esto coincidimos con varios expositores (CatalunyaCaixa, Level, Zapata Inmobiliaria, Ahorro Corporación, etc) y hemos comentado que podría deberse a la proximidad de las elecciones y a la inminencia del cambio político. la verdad es que, dejando de lado las simpatías políticas, la impresión que teníamos es que sí, que ante el posible cambio la gente parecía estar tomando posiciones, informándose... para después tomar la decisión pasadas las elecciones

3) en cuanto a resultados, en basico homes no nos podemos quejar, ya que hemos realizado 807 atenciones comerciales... ¡en 3 días!. de ellas 224 ha sido atenciones en mesa y 583 cuestionarios completos de personas que buscaban un producto que no teníamos en ese momento pero que podremos tener en un futuro. de las más de 200 visitas, se concertaron 139 visitas a las promociones, de las que esperamos que salgan más de una docena de ventas

en la feria hemos cerrado siete reservas: cinco en la promoción que comercializamos en Valdemoro, otra en arturo soria (Calle Ulises), otra en Valdebebas y otra en Unquera (Cantabria). por otro lado, hemos recibido otras ofertas por viviendas con muchas posibilidades de acabar en venta en nuestras promociones de Getafe, Ensanche de Vallecas, Arroyomolinos y calle Ulises)

pd: entre las instituciones financieras asistieron: CatalunyaCaixa, Altamira (banco Santander), Hogares Bankia junto BancajaHabitat y Servihabitat (La Caixa). fueron llamativas la falta de asistencia de Aliseda (banco Popular) y de BBVA, que habían estado en ferias anteriores, pero que en esta no hicieron acto de presencia