miércoles, 6 de mayo de 2009

"G40" las 40 mayores oficinas de Re/max de Europa

La semana pasada se celebro la reunión del G40 (40 mayores oficinas de Europa) que tubo lugar en el centro de pruebas de F1 del Equipo Toyota Panasonic en Colonia Alemania. Remax Actualmente es co sponsor de dicho equipo como se apreciará en los trajes de los pilotos Trulli y Cia. El centro de 30.000 m2 alberga toda la producción de los vehículos de prototipos, ensamblaje y mantenimiento de la maquina de competición. En dicho centro trabajan 650 personas exclusivamente dedicadas al equipo de F1. No se pudieron sacar fotos del interior, al estar prohibido el uso de cámaras por el secretismo existente en el desarrollo de prototipos, especialmente en todo a lo que aerodinámica se refiere.


En otro orden de cosas, de la reunión podemos deducir que existe una pequeña y ligera mejoría en el sector inmobiliario en Europa, debido a la caída de precios, bajada de euribor y cierre de competencia. Hay que resaltar que los mercados donde mas han caído los precios en Europa son España, Gran Bretaña e Irlanda, y en segundo grupo donde los precios mas han bajado han sido Holanda, Italia, Portugal y Grecia. El comportamiento del mercado inmobiliario Español ha guardado muchas similitudes con el de Florida o California en USA, con gran desarrollo y expansión urbanistica, escalada de precio muy marcada antes de la crisis y caída de precios pronunciada.



Hay que indicar que en el caso de Florida y California la corrección ha sido muy abruta y la demanda se ha activado hace 8 meses con subidas de precios registradas por primera vez desde septiembre del 2007